La temporada 2022 del campeonato de la LigaPro se abrirá este viernes con el partido entre el Club Sport Emelec y Macará. A las 19:00, en el estadio George Capwell, se dará el puntapié inicial de la campaña. Por resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE nacional), en el marco de “seguir flexibilizando medidas”, los escenarios donde se desarrollen los partidos tendrán un aforo sugerido del 60 %.
Con ocho contrataciones este año, representa un reto para los eléctricos. En el 2021 vieron naufragar sus aspiraciones de título en una final de vuelta del 2021 jugada en una cancha anegada (la del Capwell) por la lluvia torrencial que soportó Guayaquil (la precipitación duró catorce horas y cayó incluso durante el compromiso).
Publicidad
Uno de esos fichajes azules, para encarar el torneo de la LigaPro y también la fase de grupos de la Copa Libertadores, es Jeison Chalá, repatriado por Emelec desde Argentina. El delantero ibarreño espera con ansias su debut oficial. Así lo reconoció al conversar con la prensa afuera del Capwell.
“Estoy ansioso porque ya el viernes se juega (el campeonato, contra Macará). Hemos trabajado muy bien para el inicio del torneo”, dijo Chalá, que proviene del club Godoy Cruz, de Mendoza.
Publicidad
Además, el tricolor de 27 años, que no está acostumbrado a jugar en un club popular y con una hinchada masiva, se refirió a esa experiencia vivida contra Millonarios de Bogotá, la semana anterior: “Lo de la Explosión Azul fue muy lindo de vivir, el aliento del público fue hermoso”.
Chalá, quien también militó en Clan Juvenil, Espoli y Universidad Católica, entre otros conjuntos, se refirió a la función que el entrenador Ismael Rescalvo le ha pedido: ”Es algo muy parecido a lo que ya hice con (Santiago) Escobar, así que voy bien con eso. En los últimos años he jugado más por la derecha, me gusta más esa banda, pero no tengo problema si tengo que hacerlo por la izquierda”. (D)