Este martes podría quedar resuelto el problema entre los clubes de las series A y B de la LigaPro y la empresa GolTV, dueña de los derechos de transmisión del campeonato nacional y que tiene como origen el atraso en los pagos de la empresa uruguaya a los equipos.
“Hemos tenido semanas incómodas, no sabíamos cómo iba a terminar todo. Había tensión dentro de la dirigencia del fútbol ecuatoriano. Unos clubes apoyaban un acuerdo, otros tenían otro criterio y el presidente de la LigaPro, otro”, dijo Santiago Morales, dirigente de Independiente del Valle, quien confirmó que este martes se concretaría el arreglo.
Nassib Neme, titular de Emelec, comentó que hay un acuerdo de pago, al que se llegó tras el Consejo de Presidentes de la semana anterior. “Termina la controversia, en mi opinión. Ahora, eso se tiene que instrumentar. Tomará algunos días, pero ya permitirá organizarnos a corto y mediano plazo”, dijo el directivo azul.
Publicidad
Neme proporcionó cifras y explicó el mecanismo que se seguirá para intentar solucionar la crisis y las protestas de los clubes de la LigaPro. “El total del contrato era de $ 113 millones y GolTV ha pagado $ 101 millones; casi el 90 %. Resulta ilógico a un socio que te ha pagado el 90 % impedirle gestionar el saldo en un tiempo prudencial. Se ha extendido una garantía, y GolTV ha cedido la cartera de uno de sus socios estratégicos como Betcris, para que de ahí los clubes se puedan abastecer de los recursos que necesitan”, dijo el presidente de Emelec.
Sobre cómo cobrarán los equipos declaró: “Cuando se cede una cartera, el beneficiario, que es LigaPro, tiene que negociar con el deudor, en este caso el cliente de GolTV. A eso se ha llegado. En mi opinión se ha resuelto favorablemente porque estábamos llegando a propuestas inauditas como la suspensión del campeonato, que era como tirarse a una piscina sin agua. Parece que eso ha quedado claro en todos los clubes”.
Morales remató acerca del tema con una opinión sobre Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional: “Yo creo que Loor velaba por los clubes, aunque en algunas ocasiones le dije que su accionar en redes (sociales) no era prudente, que parecía que defendía más a GolTV”. (D)