Luego de una prolongada espera el venezolano Jan Hurtado arribó este jueves al país para incorporarse a Liga de Quito. El atacante fue anunciado como fichaje albo el 28 de julio, pero una calamidad doméstica y los trámites con su documentación retrasaron su vinculación al equipo azucena, que con el llanero suma otro refuerzo para su bloque ofensivo.

En sus primeras palabras en Quito, Hurtado dijo estar “agradecido por la oportunidad de llegar a este grandioso club. Es el mejor equipo de Ecuador, estoy feliz de estar acá, ansioso por sumarme”, apuntó el venezolano de 23 años, con pasos por el fútbol argentino y brasileño.

‘Busco que me tengan confianza, algunos compañeros son algo callados’: Paolo Guerrero revela ambiente del camerino en Liga de Quito

En las últimas semanas Hurtado ha estado al tanto del camino transitado por Liga en la Copa Sudamericana y la Liga Pro. “He seguido al equipo, lo miré ante Deportivo Cuenca (triunfo 2-0), lo vi bien y estoy ansioso por incorporarme”, señaló.

Publicidad

Hurtado regresa al estadio Rodrigo Paz Delgado, escenario que visitó con la selección de Venezuela en noviembre de 2021 por la fecha 13 de la eliminatoria al Mundial de Qatar, un primer contacto con la altura quiteña, factor que no descuida, pero al que espera adaptarse lo más pronto posible.

La altura es un tema importante, pero el cuerpo se adapta. Ya jugué en el estadio de Liga, fue difícil porque no estaba acostumbrado, pero uno se adapta”, indicó.

Su arribo a Liga se concretó tras desvincularse de Boca Juniors, pero el retraso en su documentación obligó a tomar alternativas para no perder la forma física, por lo que el venezolano trabajó con un entrenador personal en Buenos Aires. “Estoy bien, llego preparado”, dijo Hurtado, “ansioso” también por tener contacto con su nuevo plantel.

Publicidad

El visado y una calamidad doméstica retrasaron su llegada a Quito, “fueron temas que complicaron todo, pero ya llegué y eso es lo más importante”, dijo el venezolano, “mentalizado y con las pilas puestas para entrenar y poder contribuir al equipo”. (D)