El pasado domingo, en el inicio de la segunda etapa de la Liga Pro, Barcelona SC se impuso 2-0 al Gualaceo SC en el estadio Banco Pichincha.

Y aunque dirigentes y cuerpo técnicos del cuadro azuayo reconocen que el rival fue un justo ganador, existió inconformidad con el arbitraje y también con el uso de la herramienta VAR.

Gualaceo SC presentó un reclamo a la Comisión de Arbitraje porque se consideraron perjudicados por acciones puntuales como: la acontecida en el minuto 19 cuando Luca Sosa, defensor torero, propina un codazo a Manuel Núñez, la acción fue sancionada con tarjeta amarilla.

Publicidad

Sin embargo, los azuayos señalaron que por esto no se revisó la acción en el video arbitraje y creen que lo justo era la expulsión para el futbolista torero.

A ello se suma también una jugada que terminó en gol, sin embargo, no subió al marcador por un aparente fuera de juego.

Kléver León, presidente de Gualaceo SC, se mostró molesto por esta situación y consideró que los jueces estuvieron “parcializados” a favor de los dueños de casa.

Publicidad

“La carta (queja) se mandó a Comisión de Arbitraje rechazando la actuación de los del VAR y Franklin Congo (juez central). Nos dan un codazo (Sosa a Núñez) y sacan una tibia amarilla, no reclamamos el resultado, sino por esos jueces. Esos árbitros estuvieron parcializados con Barcelona SC. Eso sí, nos ganaron bien, ellos hicieron los goles y nosotros no”, dijo.

“Espero que las autoridades hablen con todos ellos (los árbitros), no nos pueden perjudicar de esa manera tan descarada. Son los problemas que tenemos los equipos pequeños”, añadió en conversación con radio Cobertura de Quito.

Publicidad

León insistió en arremeter contra los árbitros encargados del VAR e indicó que debe ser una “ayuda” y no para “solapar”.

“El VAR debe ser ayuda, no para solapar, como lo hicieron el otro día (el domingo) con nosotros. ¡No se me pasa la impotencia! Nos perjudicaron de una manera tan descarada. Aclaro que no es contra Barcelona SC, nos ganaron bien. Esto es contra los árbitros. Nos perjudicaron”, concluyó. (D)