Desde que la Liga Profesional (Liga Pro) asumió la administración de las series A y B del campeonato nacional no tuvo una abrumadora aprobación por parte de los directivos de los clubes. Uno de los puntos que más desacuerdo generó en la A fue que se aumentó a 16 el cupo de equipos participantes y que programaron 30 partidos por temporada (15 en la primera fase y el resto en la segunda).

Con la venta de Moisés Caicedo, Independiente del Valle planea construir un Centro de Alto Rendimiento en Santo Domingo con el nombre del centrocampista

Según Liga Pro esto se elaboró considerando los partidos por la Copa Ecuador, las eliminatorias mundialistas, las participaciones de las escuadras en la Copa Libertadores y Sudamericana.

Moisés Ramírez salvó de una goleada a Independiente pero también cometió el error del gol

Pero Michel Deller, dueño de Independiente del Valle, remarcó en un entrevista en radio La Red de Quito: “Me parece que tenemos un campeonato muy corto, tiene expectativa, pero necesitamos más competencia. Todo esto es producto de tener 16 equipos en primera A”.

Publicidad

‘El peor error de Liga Pro fue iniciar con 16 equipos en la serie A’, afirma la dirigencia de Independiente del Valle

“Si hubiera menos (elencos participantes), se podría hacer ida y vuelta cada semestre (como hasta el 2018 que actuaban 12 clubes y se disputaban 44 partidos, en la temporada regular y dos solo lo que clasificaban a la final)”, añadió Deller.

En marzo de este año, Santiago Morales, gerente deportivo de Independiente, manifestó a radio Cobertura FM 104.1: “Los equipos vamos con desventaja ante el resto de clubes del continente (en la Libertadores y Sudamericana), que vienen con más secuencia de partidos con relación a nosotros, pero hay que adaptarse y seguir trabajando para enmendar estas situaciones”.

“Si empezábamos el torneo más temprano, igual terminaríamos en octubre y ¿qué hacemos el resto del año?”, resaltó Morales y agregó “el peor error de Liga Pro fue en su conformación: aumentar a 16 equipos en serie A”. (D)