Con Aucas como virtual clasificado a la final de la LigaPro 2022, Jaime Iván Kaviedes adelantó un pronóstico de lo que será la definición del título, en la que ve a Barcelona SC como nuevo monarca nacional.

El Nine vistió las camisetas de toreros y orientales en distintos momentos de su carrera y con suertes distintas para los clubes, pero fue con Aucas, en la parte final de su trayectoria, con el que consiguió “el único título”.

A su regreso de Europa, Kaviedes fichó por Barcelona en 2002, club al que luego se vinculó en distintas etapas entre 2004 y 2006. Por su parte, el Nine llegó a Aucas en 2012, ya en tramo final de su carrera y con el ídolo del pueblo en segunda división.

Publicidad

Jaime Iván Kaviedes: ‘Antonio Valencia es el mejor jugador de la historia del fútbol ecuatoriano’

Para una definición del título, el duelo entre toreros y orientales tiene mucho condimento para hacerlo emotivo, y esto es bueno para una gran final de campeonato, con equipos que han mostrado regularidad este año”, dijo Kaviedes en diálogo con radio La Redonda.

Por la definición entre toreros y orientales, Kaviedes señaló: “Creo que Barcelona va a ser campeón, pero le apostaría a Aucas; marcará historia si consigue el campeonato”.

Fue cuando habló del plus de los oro y grana, su entorno y el delirio que envuelve a su hinchada, factores que hicieron “especial” su paso por filas oro y grana.

Publicidad

Aucas es pasión. Es increíble, porque es ver a los abuelitos y sus nietos como hinchas. Jugar ahí tuvo un plus, por la hinchada, por la situación del equipo en ese momento (segunda categoría), porque logramos subir, y ese es el único campeonato que he tenido en toda mi carrera. Por eso, se fue metiendo el equipo en el corazón y en mi mente”, apuntó.

Con su debut en filas de Emelec en 1995, la divisa azul es la que “quedó marcada para toda la vida, pero de ahí en adelante todas las camisetas tienen una sensación diferente”, comentó.

Publicidad

‘Soy hincha de Aucas, hay que valorar lo que se ha hecho. Estoy muy feliz’, dice Luis Fernando Suárez, extécnico oriental

Kaviedes habló de la “jerarquía” de Barcelona, de la “pasión” que advirtió en Aucas, “el Deportivo Quito corazón”, El Nacional, Macará, Liga de Quito, Portoviejo y Loja. “En todas dejé algo, sobre todo buenos amigos, porque la gente pasa, pero la amistad queda. De todos los clubes tengo bonitos recuerdos”, indicó. (D)