A pesar del “nefasto” estado del campo de juego del estadio Jocay y las “dificultades” que propuso Delfín, el técnico Ismael Rescalvo afirmó que “todo se ajustó al plan de juego” y que Emelec tuvo “buen ritmo ofensivo”.

Con el triunfo por 1-2 en Manta, el millonario sigue siendo el equipo con mayor efectividad actuando en condición de visitante. El conjunto de Rescalvo ratificó el domingo esa condición al imponerse con goles de Sebastián Rodríguez (penal, minuto 53) y Alejandro Cabeza (73), en la tercera fecha de la fase 2 de la LigaPro Serie A.

“En el primer tiempo hemos tenido un notable ritmo de juego y, conforme iba avanzando el partido, nos sentimos cómodos. Sabíamos que era cuestión de tiempo conectar pases que nos permitieran juntarnos. A pesar de que el partido se apretó, supimos solventarlo sin problemas. El equipo estuvo muy bien en los duelos individuales”, dijo el español en la rueda de prensa pospartido.

Publicidad

Emelec no sabe lo que es perder de visitante durante esta temporada. En lo que va de la campaña de la segunda etapa registra triunfos ante Deportivo Cuenca (0-1) y Delfín (1-2).

“A pesar de que el partido se apretó con ese gol de ellos al final del encuentro, supimos terminarlo con solvencia. También defensivamente el equipo estuvo impecable (...). Son tres puntos importantes que nos mantienen ahí en la pelea”, destacó.

Rescalvo reveló que la ausencia del ariete Facundo Barceló responde a una decisión de “no arriesgar”, pues la fecha anterior el uruguayo terminó el partido, contra Aucas, con una sobrecarga en el abductor. “Ayer (el pasado sábado) en el entrenamiento tuvo buenas sensaciones, por eso decidimos llevarlo convocado, aunque no estaba para jugar los noventa minutos. En el calentamiento no se sintió bien y decidimos no arriesgar a un jugador tan importante. Es una molestia que viene arrastrando hace unos diez días”.

Publicidad

El español no dudó en elogiar a Bryan Carabalí, Jefferson Caicedo y José Francisco Cevallos; este último, con su ingreso a los 10 minutos por la lesión de Joao Rojas, no obstante, modificó la ruta.

“Me alegra mucho por Carabalí y Caicedo que hayan tenido una buena participación hoy. José (Cevallos) es un jugador que llega mucho al área. En los últimos minutos interpretó bien lo que había que hacer”.

Publicidad

“Joao sufrió un golpe en la rodilla que le generó inestabilidad y dolor. Hay que esperar los estudios. En principio no parece demasiado grave. Esperamos esta semana recuperarlo para el próximo juego”, apuntó.

Reacción del cetáceo

En los últimos minutos del partido, los mantenses intentaron reaccionar y arrinconaron a Emelec. A los 83 minutos, Joaquín Susvielles concretó el descuento para el local. El desenlace, con cuatro minutos de adición, dejó a los eléctricos metidos en su área y temerosos por una ejecución de tiro libre que pasó cerca del pórtico custodiado por Pedro Ortiz.

Sobre esto, Rescalvo señaló: “El cambio de Marlon (Mejía) lo pensamos por los dos delanteros que puso Delfín. Se iban a emparejar en el área, queríamos superioridad por dentro. Buscamos defendernos en los balones laterales y directos”.

En la próxima jornada Emelec recibirá en el estadio George Capwell a Macará de Ambato. (D)

Publicidad