Emelec ganó 2-1 en su visita a Delfín de Manta este domingo, en partido correspondiente a la tercera fecha de la fase 2 de la LigaPro Serie A. En una misión de recuperar terreno en la tabla de posiciones en la segunda etapa, tras el empate (2-2) en casa frente a Aucas la jornada anterior, el Bombillo llegó a 7 puntos para colocarse en la cuarta plaza, a dos unidades de Independiente del Valle y Barcelona SC, líder y colíder, respectivamente.

A los 10 minutos del partido Emelec sufrió la baja de Joao Rojas, por lesión, y el técnico Ismael Rescalvo dio paso al ingreso de José Cevallos, que iba a ser protagonista de la situación de gol más clara en el primer tiempo.

Un saque de lateral de Romario Caicedo lo aprovechó Cevallos para irrumpir solo dentro del área y conectó un cabezazo que golpeó el travesaño (29).

El gol eléctrico llegó en el segundo tiempo (minuto 53) por la vía del penal. El árbitro Jaime Sánchez sancionó falta de Cristian García en contra de Romario Caicedo dentro del área. Al cobro fue el capitán Sebastián Rodríguez, que con calidad batió al guardameta cetáceo Dennis Corozo.

Con mucho esfuerzo, Emelec logró el segundo gol tanto en el 73. Era el mejor momento de Delfín, y Bryan Carabalí le quitó la pelota a un jugador cetáceo cerca de la raya del lateral. El extremo de los azules se lanzó raudo hacia el arco defendido por Corozo y terminó la acción enviando un centro que definió a placer el delantero Alejandro Cabeza, que apareció ligeramente adelantado.

En el minuto 83, el elenco mantense buscó la reacción y lo logró con el descuento marcado por Joaquín Susvielles, pero que fue insuficiente para acercarse a los de Guayaquil. La figura del Bombillo fue el golero Pedro Ortiz. (D)