Ismael Rescalvo, técnico de Barcelona SC, no quedó conforme con el empate que obtuvo (1-1) la noche de este domingo, su equipo en Quito, ante Universidad Católica, en duelo de la fecha 4 del hexagonal por el título de Liga Ecuabet.

Los toreros estuvieron cerca de coronar la victoria pero un penal, que convirtió José Fajardo, en los minutos de adición, le permitió a los locales igualar.

“Estoy con la sensación que veíamos de cerca los tres puntos, al final, este punto sabe a poco, porque el equipo había hecho un gran partido, lo habíamos llevado donde queríamos y estuvimos a punto de ganarlo”, dijo.

Publicidad

“Pero en esa jugada desafortunada (de Xavier Arreaga) que considero que es penal, al igual que el nuestro, pero (me quedé) con la incertidumbre de que le pregunté a (Augusto) Aragón, porque respeto a los árbitros, le pregunté por qué los ocho minutos (de adición) pero no supo responderme”, añadió Rescalvo en la rueda de prensa posterior al partido.

Y continuó: “No creo que el segundo tiempo hubiera sido (para que adicione) ocho minutos, es la única consulta que le hice. Nos vamos a casa con un punto con la sensación que pudieron haber sido tres”.

Rescalvo consideró que sus dirigidos realizaron un buen partido y destacó lo hecho durante el encuentro.

Publicidad

“Sabíamos que enfrentábamos a un equipo muy bueno, que juega muy bien al fútbol, pudimos frenar sus virtudes, estuvimos muy bien en la creación, no dejamos que el rival se sienta cómodo con la pelota, supimos frenarlos donde son buenos”, comentó.

“En el segundo tiempo tuvimos tal vez la oportunidad de hacer otro gol antes que nos empaten, si marcamos un segundo gol ahora estuviéramos hablando de un penal anecdótico pero lo cierto es que no lo pudimos hacer”, concluyó. (D)