El director técnico del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo, sostiene que su equipo ha “llegado a un nivel de madurez y solidez” que le ha permitido conseguir los resultados positivos que tienen al cuadro eléctrico como el primer finalista del torneo, tras haber ganado la primera etapa, y con chances reales de pelear mano a mano ante Independiente del Valle por la segunda fase. El estratega español busca “que no haya final” y espera obtener el éxito necesario en los partidos restantes para coronarse campeón de manera directa.

“Hemos llegado a un nivel de madurez y solidez que nos permite tener una línea continua de resultados positivos. Esto viene dado de un proceso anterior. No es fácil que un equipo juegue como un cuerpo técnico desea”, sostuvo Rescalvo en diálogo con el programa ‘El Team de radio Play FM.

Intentaremos que no haya final, queremos ser campeones de la segunda etapa. Nos quedan nueve fechas y luego si nos toca jugar una final será porque se lo han ganado y siempre con el respeto por delante”, añadió.

El DT, además, aseveró: En Emelec “salimos a jugar bien y a ganar siempre porque es lo que demanda la historia de este club”.

Y finalmente, sobre el partido clave que tendrá ante Liga de Quito en Casa Blanca, Rescalvo dijo: “Enfrentaremos a un rival que, si bien ha cambiado de entrenador hace poco, ya ha incorporado algunas cosas en ofensiva”. Y concluyó: “Le está costando encontrar la solidez defensiva que tenía con (Pablo) Repetto, pero eso costará un poco más de tiempo”. (D)