Bajo un sol canicular en la ciudad de Machala, Orense y Aucas igualaron a dos goles en un vibrante partido por la tercera jornada de la LigaPro.
Con dos equipos buscando constantemente el arco rival, fueron los orientales quienes se pusieron adelante en el marcador gracias a un cabezazo de Roberto Ordóñez (38 min). Sin embargo, antes de ir al descanso, Murialdo igualó el tanteador tras convertir una pena máxima correctamente sancionada luego de un empujón de Pizorno sobre Cangá (45+2 min).
Publicidad
En la segunda parte los elencos no renunciaron a la idea y, a pesar del fuerte clima en la capital bananera ecuatoriana, salieron a buscar la victoria. Nuevamente sería el equipo de Tempesta quien se pusiera adelante.
Johnny Quiñónez finalizó con éxito un contragolpe iniciado en los pies de Figueroa y Fydriszewski. El mediocentro controló el esférico y definió cruzado para inflar las redes (61 min).
Publicidad
No obstante, nuevamente el tiro desde los doce pasos fue el aliado de los locales. Matamoros remató fuerte al costado derecho de Lara, y a pesar de que el golero adivinó el cobro solo pudo ver cómo el balón ingresó al arco (76 min).
El cuadro del sur de Quito tuvo que jugar los últimos minutos con diez hombres debido a la expulsión de Carabalí.
Con este empate, Orense se ubica momentáneamente en el tercer lugar con cinco puntos. En tanto, Aucas se sitúa sexto con cuatro unidades. (D)