La noche del domingo Mushuc Runa cedió un empate sin goles ante Emelec, en duelo de la fecha 7 de la Liga Pro, que se realizó en el estadio Bellavista.

El resultado condenó a los dos equipos a quedarse con siete puntos, sin embargo, los de Tungurahua son penúltimos debido a su gol diferencia de -7.

La calentura por el marcador fue evidente y en la segunda parte, el delantero argentino, Enzo Fernández, que llegó esta temporada a reforzar al Ponchito, fue reemplazado.

Publicidad

Sin embargo, la decisión del técnico Geovanny Cumbicus no fue de su agrado y el futbolista al salir del campo de juego fue reprochando a su DT.

Al final del compromiso, Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del club se refirió al tema y fue tajante en advertir que esto le costaría su salida al argentino.

“Fue una forma incorrecta (de salir), tratando de ofenderlo, de insultarlo (al DT). A los balones hay que patearlos dentro del arco y se hacen goles. Los jugadores extranjeros deben aprender y marcar diferencia con los jugadores nacionales”, señaló Chango.

Publicidad

“La culpa no la tiene el técnico. El jugador cuando es malo se pega con los demás y si estás en una mala tarde, si entras al cambio y si fallaste en las entregas y si todos los jugadores te reclaman, hay que aceptar los errores y retirarse con paz y tranquilidad”, añadió en declaraciones a radio Ambato.

El dirigente anticipó que se hablaría con el jugador por su conducta y que de acuerdo a su contrato, su accionar es causal de despido.

Publicidad

“Esa no es forma de comportarse. Nosotros vamos a hablar inmediatamente y por su conducta incorrecta, está tipificado en su contrato que podemos botar a ese jugador”, precisó.

Mientras que el futbolista no ocultó su malestar por lo acontecido y consideró que “no se merecía” que sea cambiado.

“Tengo 11 hermanos (en referencia al plantel) y que me pasen estas cosas no creo que son así. Las decisiones ya las tomó (el DT), después veremos que pasa”, concluyó Fernández. (D)


Publicidad