Independiente del Valle se metió en la pelea por la primera etapa de la LigaPro Betcris tras vencer por 2-1 en condición de local en el estadio Banco Guayaquil a Nueve de Octubre, en el aniversario 95 de los octubrinos. Los dirigidos por Renato Paiva sumaron 16 puntos y se colocaron en la tercera casilla.

En tanto, el elenco costeño se quedó en la décima posición con ocho unidades.

El duelo arrancó muy peleado. Independiente, fiel a su estilo, trató de dominar a través de la posesión y ocupación de espacios mientras los octubrinos buscaban rematar de contra aprovechando la defensa adelantada del local.

Funcionó lo primero, después lo segundo. En una incursión local por la zurda, el balón le quedó servido a Escobar para que fusile de zurda a Recalde (37 min).

Nueve de Octubre reaccionó de inmediato. Fajardo peleó un balón en salida de los rayados y cedió el balón para Danny Luna. Este envió un centro raso y potente que no alcanzó Ramírez y terminó siendo desviado por el uruguayo Mauro Da Luz para igualar el tanteador antes del descanso (40 min).

En el segundo período ambos elencos regalaron un partido frenético de ida y vuelta en busca de la victoria. Independiente pudo ponerse adelante con un cabezazo de Schünke que logró contener Recalde. En otra acción posterior el horizontal le negó el tanto a Previtalli (65 min).

A falta de 12 minutos para el final fue expulsado Orlin Quiñónez en la visita. El lateral zurdo vio su segunda tarjeta amarilla por demorar el juego en un saque lateral.

El premio a la insistencia fue para Independiente. En una de las últimas incursiones del partido por parte de Ortiz, un rebote de la zaga le quedó servido al zurdo en la frontal del área y sacó un zapatazo que reventó las redes del arco (89 min). (D)