Emelec se impuso 2-1 a Imbabura SC este viernes 24 de mayo para adueñarse del quinto puesto de la primera etapa de la serie A de la Liga Pro. Una anotación del uruguayo Rodrigo Rivero y el autogol de Edilson Alejandro Cabeza encendieron al Bombillo en el estadio Olímpico de Ibarra, en el arranque de la fecha 14 del campeonato.

La victoria le permitió sumar a los azules 24 puntos y ubicarse por detrás de Liga de Quito (26), Barcelona (28, +14 de gol diferencia), Aucas (28, +15) y el líder Independiente del Valle (29).

El encuentro tuvo su lado atractivo porque ambos equipos trataron de adueñarse del balón con un juego vistoso y rápido.

Publicidad

Los norteños trataron de aprovecharse de los espacios que dejó el elenco eléctrico, pero en una rápida salida el balón quedó en los pies del delantero argentino Facundo Castelli, quien se sacó la marca de dos rivales y mandó el pase para el charrúa Rivero firme el 0-1 a los 9 minutos.

Y cuando los emelecistas mantenían el control del compromiso llegó el empate a 1. A través de un tiro de esquina, el volante Juan Alcívar cobró el lanzamiento y el delantero tricolor Leandro Pantoja se elevó sin problemas para meter el cabezazo y vencer al golero Pedro Ortiz (19 min.).

Para la segunda parte, Imbabura pisó el acelerador con los disparos de Pantoja, Érik Mendoza, Rony Caicedo, entre otros, que buscaron sorprender al arquero Ortiz, quien con sus intervenciones ratificó en esos momentos que era el mejor jugador de la cancha.

Publicidad

Tras varios intentos fallidos un error en defensa permitió a los azules ponerse en ventaja en el marcador. La ofensiva del Bombillo presionó la salida de los zagueros del Imbabura y Cabeza dio un pase hacia atrás que el guardameta Mario Valero no pudo detener y se puso 1-2 (65 min.).

La próxima semana, que se disputará la fecha final de la primera etapa, Emelec recibirá a Libertad; y Aucas chocará contra el Imbabura. (D)