Temporada redonda para el fútbol de la provincia de Imbabura, que tras conseguir el ascenso a la máxima división nacional de la Liga Pro con el Imbabura SC suma dos equipos para la serie B del 2024.

San Antonio y Leones del Norte son los equipos clasificados a la final del campeonato nacional de segunda división y por consiguiente los ganadores de los dos cupos que esta categoría otorga para el torneo de la Serie B en la Liga Pro.

¡Escándalo en segunda categoría! ‘Ahí queda el dinero, ya saben quién tiene que ganar’: gremio arbitral denuncia intento de soborno

Los conjuntos imbabureños aseguraron su boleto a la Serie B tras ganar sus respectivas series de semifinales en duelos de ida y vuelta que se resolvieron este viernes.

Publicidad

San Antonio debió esperar hasta la serie de penales para asegurar la final. Los imbabureños igualaron a 1 en la ida con Daquilema FC (Chimborazo) y en el Olímpico de Ibarra igualaron sin goles (global 1-1), por lo que fue necesaria la definición desde el punto penal.

El marcador en la definición fue de 4-1 favorable a San Antonio, con el golero Lucas Cueva como figura tras atajar dos disparos y con el sello de Santiago Minda que cerró la serie para los imbabureños.

Leones del Norte viajó a Esmeraldas con la ventaja del 1-0 alcanzado en la ida y con igual resultado se impuso a Cimarrón Furia Verde para un global de 2-0.

Publicidad

Jhon Valencia puso en ventaja a Leones en el estadio Folke Anderson, con lo que se selló el boleto a la final para los imbabureños y el respectivo ascenso. (D)