Juego decisivo el de este domingo (18:00) para Gualaceo SC, que recibe a Emelec en busca de un primer triunfo en la segunda etapa que le permita además respirar en una complicada pelea por evitar el descenso para el 2024.

Los auriverdes son colistas de la etapa, sin triunfo en 13 fechas disputadas, además de ser penúltimos en la tabla acumulada, inmersos en la pelea por mantenerse en serie A para la siguiente temporada.

Lucía Vallecilla: La resolución del Ministerio del Deporte no dice que estoy inhabilitada, tampoco que no pueda ser candidata al directorio de El Nacional

Gualaceo tiene 22 puntos en la acumulada, igual sumatoria que el colista Guayaquil City, y juntos están a 2 puntos de Libertad FC, a falta de dos jornadas para el cierre del torneo.

Publicidad

“Nos quedan dos partidos difíciles, estamos en una situación complicada”, dijo el técnico Fabián Frías en diálogo con KCH FM Radio, donde aseguró que “la mente está puesta en conseguir el triunfo ante Emelec”, su rival de turno.

Frías trabaja con la calculadora para las fechas finales. “Yo creo que si saco los seis me salvo, pero puede ser que con tres o cuatro también”, dijo.

“Vamos partido a partido, pero contra Emelec me juego el cuerpo para luego poder llegar entero a Guayaquil City y jugarme la vida, esa es nuestra realidad, más allá de los puntos que podamos sumar”, indicó el estratega.

Publicidad

De su rival dijo que “más allá de no pasar un buen momento o no hacer el torneo que su hinchada pretende y que se merece por su historia, Emelec tiene jugadores importantes, de selección, con jerarquía y nivel”, señaló Frías.

‘Que Emelec sufra en la altura’

De cara al juego con los azules, Frías adelantó que lo principal el domingo es imponer su localía, “hacernos fuertes, ganar”, dijo el estratega, que asumió el mando hace seis fechas, luego de la salida de Leonardo Vanegas.

Publicidad

A su mando, Gualaceo sumó solo dos empates en seis juegos, pero Frías habló de “hacer sufrir a Emelec en la altura” de Azogues (2.500 metros), donde Gualaceo cumple sus juegos como local.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, confirmó las fechas de las finales del campeonato ecuatoriano

Necesitamos que Emelec sufra, buscaremos eso porque estamos necesitados, somos un equipo con hambre de triunfos y victorias, necesitamos esos tres puntos para mantener la categoría”, indicó el estratega.

Pero Gualaceo SC no solo depende de sus resultados, por lo que Frías saca cuentas y espera otros resultados, los de sus rivales directos.

“Lo más importante ahora es conseguir un triunfo ante Emelec, después será esperar lo que hagan los demás equipos y ahí esperar a la última fecha que será para jugarse la vida”, señaló Frías. (D)

Publicidad