Andrés Larriva, dirigente de Independiente del Valle, se pronunció este lunes, 29 de septiembre, tras las recientes polémicas que involucran al club con Mushuc Runa y su presidente vitalicio, Luis Alfonso Chango, así como a Luis Zubeldía, DT de Fluminense.

La posición del dirigente marcó una postura firme frente a las acusaciones y comentarios que, según él, buscan manchar la imagen de la institución debido a su buen desempeño deportivo.

Independiente del Valle no pudo ante Delfín como local por la fecha 30 de la Liga Ecuabet

“De ahora en adelante responderemos sobre las calumnias. Nuestra institución tiene una de las mejores canteras, y no dejaremos que sigan hablando de nosotros sobre amaños o especulaciones”, afirmó Larriva en un mensaje directo contra quienes han cuestionado al equipo.

Publicidad

El dirigente señaló a Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, y al exentrenador de Liga de Quito Luis Zubeldía como responsables de declaraciones que considera dañinas.

“Luis Alfonso Chango y Luis Zubeldía se han permitido manchar el nombre de nuestro equipo. No lo dejaremos pasar y tendrán que asumir sus palabras. Hemos pedido a la Liga Pro tomar medidas con Luis Chango y Mushuc Runa por el vergonzoso episodio suscitado en su estadio”, puntualizó.

En ese contexto, confirmó que el club ya tomó acciones legales: “Hemos iniciado acciones legales; que repitan ante un juez lo que gritan en la cancha. Reciban el mensaje, porque IDV se respeta. No somos agresivos y no caeremos en provocaciones, pero no confundan nuestra posición con falta de firmeza. Ha llegado la hora de decir ‘basta’. Hasta aquí llegaron las calumnias”.

Publicidad

Larriva también defendió la credibilidad y transparencia de la institución. “No creo que seamos un equipo resistido. Esta es una institución ejemplo que no le debe a nadie y no tiene demandas en contra mía. Y tampoco les debe a sus jugadores”, subrayó.

Finalmente, Larriva resaltó que Independiente del Valle mantiene su espíritu deportivo y de respeto hacia los demás clubes.

Publicidad

“Somos el único equipo que felicitó a Liga de Quito por su pase a semifinales de Copa Libertadores; por eso, sabemos manejar el impacto en las redes sociales. Hemos recibido un montón de cariño del aficionado del mundo del fútbol en Ecuador igual por nuestra clasificación”, concluyó Larriva. (D)