En julio pasado, desde Chile se informó que Emelec había presentado una oferta por el delantero paraguayo Darío Lezcano, que milita en Colo Colo de Chile.

El futbolista había manifestado su deseo de salir, sin embargo, la dirigencia dio su negativa a la salida del jugador del equipo entonces dirigido por Gustavo Quinteros, exentrenador eléctrico.

El paraguayo tuvo poca actividad con el adiestrador argentino y ahora, Hugo Brizuela, hermano del representante de Lezcano, revela el hecho por el cual el atacante no pudo ser azul.

Publicidad

“Yo hablé con Darío, estaba con él, compartí con él. No hay explicación, no sé qué hubo, qué pasó. Quizás hubo un roce con el entrenador y lo dejó congelado”, señaló el también exjugador.

“Le tenía mucha fe, en la selección paraguaya hizo goles, jugó mucho tiempo en Europa y últimamente estuvo en México. A veces pasa cuando se cruza un entrenador y te congela”, añadió en declaraciones recogidas por el portal Dale albo.

Brizuela indicó que estaba todo arreglado para que Lezcano llegue a mitad de temporada a Emelec, pero responsabilizó a Quinteros de evitar su salida.

Publicidad

“Él respetó su contrato, pero también estaba la posibilidad de llevarlo a Emelec, teníamos la posibilidad y al final el entrenador dijo que no. No entiendo qué fue lo que pasó ahí y no le dio minutos, no lo hizo jugar ni lo dejó salir. Teníamos todo listo para llevarlo a Emelec. Esto fue a mitad de año”, concluyó. (D)