La falta de oportunidades para jugar han hecho que el delantero paraguayo Darío Lezcano busque su salida de Colo Colo, que dirige Gustavo Quinteros, y así tener vía libre para negociar su llegada a Emelec, que ha mostrado interés por contratarlo.

De acuerdo a versiones de la prensa de Chile, el atacante, de 33 años, no ha contado con regularidad debido a problemas físicos o por divergencias con el también exentrenador de los azules y de la selección de Ecuador.

“Ya en su momento Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, señaló que el propio entrenador albo había pedido la salida del atacante debido a que “encontraba que no estaba en condiciones de rendir al cien por ciento de lo que él esperaba (...), pero Lezcano se comprometió a rendir al máximo posible”, señaló en una nota diario La Tercera.

Publicidad

“Sin embargo, lo concreto es que el jugador de 33 años ya tenía en mente una salida, pero no estaba de acuerdo con la propuesta ofrecida por el club, que pretendía pagarle lo correspondiente hasta fin de año pese a que tiene contrato hasta diciembre de 2024″, añadió.

El rotativo refirió que aunque el paraguayo conversó con el estratega y contó con la oportunidad en un duelo de la fecha 17 del torneo chileno, Quinteros lo criticó en una rueda de prensa.

A propósito de la partida de Juan Martín Lucero, el adiestrador señaló: “El reemplazante no llegó a su nivel, no pudo. Entonces ahí a lo mejor tuvimos esa falta de gol que Lucero nos dio el año pasado, pero ya está”, comentó el sitio.

Publicidad

La tarde del pasado sábado, Lezcano no fue considerado en el triunfo que obtuvo Colo Colo ante Huachipato, en casa, y fue consultado por la prensa sobre su futuro, y confirmó que existe interés de Emelec.

“Ayer (viernes) hablé con Daniel Morón. Yo me quiero ir. Gustavo Quinteros me dijo que no me va a tener en cuenta”, señaló.

Publicidad

“Como hoy hay partido, creo que mañana me darán una respuesta. Veremos qué pasa. Estamos negociando para ver la posibilidad de que me dejen ir, porque yo quiero jugar”, agregó.

Asimismo se dio tiempo para lanzar un dardo contra Quinteros: “Él me dice que supuestamente todavía no estoy bien físicamente, pero eso no es cierto”, concluyó. (D)