Guayaquil City no logró sostener la ventaja y cayó la tarde del domingo por 2-1 ante Universidad Católica en el ‘Chucho’ Benítez. El cuadro dirigido por Pool Gavilánez no sabe lo que es ganar desde la primera jornada, cuando venció por 3-1 a Macará.

Los ciudadanos siguen en la cuerda floja al sumar su tercera derrota en la LigaPro y ubicarse en la décimo tercera casilla (4 puntos). El Trencito Azul logró tres puntos importantes que lo colocan en el quinto lugar con ocho unidades.

Ángel Quiñónez abrió el marcador con un gran gesto técnico para definir y vencer a Galíndez (33m) tras una gran acción previa de Parrales.

Los ciudadanos se fueron con la ventaja al descanso. Los camaratas adelantaron sus líneas para la segunda parte ante un buen repliegue del cuadro que hoy dirigió, por suspensión de Pool Gavilánez, el exgolero Daniel Viteri.

Los capitalinos se aproximaron a través de Gabriel Cortez. El lateral zurdo eludió un par de marcas y sacó un remate que fue atajado por Banguera. Sin embargo, a jugada seguida Anangonó recortó y su remate dejó un rebote que fue aprovechado por Chalá para poner la igualdad en el tanteador (57m).

El Trencito se lanzó a buscar la segunda y, minutos después de haberlo igualado, tras un rechazo de la zaga, Alzugaray la empalmó de volea y la puso al palo más lejano del golero citadino (62m). Parrales se perdió una clara acción para igualarlo al enviar arriba el esférico con el portero ya jugado (66m). (D)