Guayaquil City presentará una “queja formal” ante la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por “infamias” del réferi Carlos Orbe en contra de “dos jugadores” albicelestes en el reciente partido frente a 9 de Octubre, anunció Iván Mendoza, presidente del club ciudadano.

De acuerdo con el dirigente, Orbe reprochó a los elementos del City que se les adeude a los colegiados del balompié nacional un montante por sus servicios profesionales, un caso que incluso motivó una huelga este septiembre.

Así lo detalló Mendoza en Twitter la noche del sábado: “El día de hoy, dos jugadores de mi club, Guayaquil City, se me acercaron a decir que el central Carlos Orbe, en dos jugadas distintas, les ha dicho ante reclamos de ellos: 1. ‘No me reclames, hermano, primero dile a tu presidente que nos pague’. 2. ‘No me pidas que ponga spray si tu presidente ni nos paga, primero que nos pague’. El día lunes presentaremos una queja formal tanto a la CNA como de manera pública. Sufrir estas infamias que destruyen todo un trabajo no hacen de esto un deporte justo”.

El sábado, en el estadio Christian Benítez Betancourt, 9 de Octubre se impuso por la mínima (0-1) en su visita al City. Joao Paredes anotó el único gol al minuto 44.

La derrota en casa frena al equipo dirigido por Pool Gavilánez en sus aspiraciones de hacerse con la segunda ronda de la LigaPro Serie A 2021, a falta de siete presentaciones.

Mendoza continuó: “Adicional a esto, dos cosas: si alguien les debe a los árbitros somos los 26 clubes, no Guayaquil City. ¿Qué? ¿Se volvieron locos o qué? Y Miguel Loor (presidente de la Liga Profesional) no es el presidente del club ni quien maneja el club. Estamos indignados todos, directivos, cuerpo técnico y jugadores”.

“Estábamos terceros peleando la etapa (hasta la jornada 6). Luego de los últimos tres partidos estamos quintos. ¡Déjennos competir! ¡Los veintiséis clubes les deben, no solo nosotros!”, insistió.

El presidente del City recordó el uso del “VAR criollo vs. Técnico Universitario” en la fecha sexta, la “expulsión a un jugador (John Jairo Jiménez) vs. Orense” en la séptima y la “no expulsión a un jugador del equipo rival” en el duelo con 9 de Octubre por la octava jornada: “Tres partidos, tres jugadas decisivas. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? ¡Déjennos trabajar! Si perdemos, lo aceptamos, pero con transparencia. ¡Esto es intolerable! Estamos indignados”. (D)