En el transcurso de la semana surgieron versiones que aseguraban que Leodán Chalá, joven arquero de El Nacional, tendría todo arreglado para convertirse en nuevo elemento de Liga de Quito para la temporada 2022, firmando un contrato a largo plazo. No obstante, el elenco militar se pronunció al respecto y solicitó “no especular con informaciones falsas” sobre el futuro del guardameta, que tiene vínculo contractual con la institución hasta diciembre de 2023.

“El Club Deportivo El Nacional informa a sus socios e hinchas que el jugador Leodán Chalá tiene contrato vigente con nuestra institución hasta el año 2023″, informó el club de los puros criollos la noche del viernes en un comunicado difundido a través de sus redes oficiales.

Asimismo, el elenco militar confirma que “no se ha recibido ninguna propuesta del Club Liga Deportiva Universitaria de Quito por el pase del jugador. Pedimos no especular con informaciones falsas”, concluye la entidad militar en su misiva.

A falta de tres jornadas para el cierre de la Serie B del fútbol ecuatoriano, El Nacional mantiene chances de volver a la serie de privilegio al estar en la tercera casilla igualado en puntos con Gualaceo (54). Los últimos duelos del Rojo serán ante Puerto Quito en la antepenúltima jornada, ante Gualaceo en la penúltima, precisamente su rival directo en busca del segundo cupo, y cerrará ante Independiente Juniors.

Chalá fue suspendido por un mes tras “intervenir como sujeto activo en pelea tumultuaria” y no podrá ser parte de estos tres compromisos que definen al segundo ascendido para el 2022. (D)