Gonzalo Valle sufrió en octubre una lesión ligamentaria en una de rodillas, lo que provocó el final anticipado de su temporada 2025 y le impidió disputar la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Hoy, ya en etapa de recuperación, el guardameta mira con optimismo su regreso a las canchas y mantiene intacto el objetivo de estar con Ecuador en el Mundial 2026.
En declaraciones a El Canal del Fútbol, Valle confirmó que su evolución ha sido positiva y que ya existe una hoja de ruta clara para su retorno. “Mi recuperación va bastante bien. Se ha hablado con el cuerpo médico y técnico de Liga, además de que gente de la Selección ha estado pendiente de mí, y se determinó que puedo volver a los entrenamientos cuando Liga empiece la pretemporada. Seguimos todos los pasos establecidos, no me he saltado ningún escalón y todo va acorde a lo planeado”, aseguró.
- Gonzalo Valle, arquero de Liga de Quito, se someterá a tratamiento con plazo estimado de 16 semanas de recuperación
- Dirigente de Liga de Quito aclara situación médica de arquero Gonzalo Valle
El portero explicó que el proceso fue pensado a largo plazo, priorizando su carrera y evitando una intervención quirúrgica que podía complicar los tiempos.
Publicidad
“La idea era llegar al Mundial y estar preparado, pero sin descuidar a Liga de Quito, que es donde debo enfocarme. Fue un contexto doloroso, pero entendí que era parte del fútbol. Lo esencial era no llegar al quirófano, porque eso alargaba la recuperación y me podía dejar fuera del Mundial”, señaló.
Finalmente, Valle fue claro al remarcar que su lugar no está garantizado y que deberá ganarse un puesto en el nuevo año. “No quiero decir que tengo el puesto comprado, eso se lo gana día a día. Agradezco a todos los que estuvieron conmigo en la recuperación. Se viene un camino muy hermoso en 2026”, afirmó.
Además, destacó el respaldo del seleccionador Sebastián Beccacece, quien, junto con su cuerpo técnico, ha seguido de cerca su evolución. Con la pretemporada en el horizonte, Gonzalo Valle empieza a ver la luz al final del túnel. (D)






















