Geovanny Sánchez, médico de Mushuc Runa, sostuvo que solo son tres los jugadores contagiados de COVID-19 y no nueve como afirma la comisión médica de LigaPro, además expresó el descontento del club al pedido de ‘pruebas sorpresa‘ que realizó Barcelona SC.

“Nos molestó que Barcelona nos pida pruebas sorpresa, la única institución que puede hacer eso es LigaPro. Nos ponen un laboratorio y ellos se hacen en otro para hacerse las pruebas, creo que todos debemos ser medidos con la misma vara”, declaró en radio Caracol.

Eulogio Vera, doctor de LigaPro, explicó en radio Caravana: “El procedimiento por el cual se realiza este tipo de prueba no es sorpresa. El procedimiento tiene como nombre pruebas complementarias y consiste en que un club (en este caso fue Barcelona SC) previo un partido solicita pruebas PCR”.

Barcelona por poco me saca a todos positivos, por eso decidimos hacer las pruebas en otro laboratorio de alto estándar también. Lo que puedo confirmar es que hasta el momento son cuatro (los contagiados con COVID-19): Marco Mosquera, Marco Carrasco, Luis Romero y Harrison Flores (juvenil)”, puntualizó.

Declaración que dista a la ofrecida por LigaPro: “El número real de casos es de nueve, ya han sido aislados. Se ha trabajado con el cuerpo médico de Mushuc Runa, se analiza caso por caso y se toma el control de cada uno”.

“Ellos obtuvieron la aprobación de LigaPro para solicitarnos las pruebas, aunque no fueran dentro de las 72 horas reglamentarias que solicita la LigaPro. Hasta el día de hoy estoy esperando los resultados de Barcelona así como nosotros enviamos los nuestros, así quedamos con el Dr. Andrés Arce (de Barcelona)”, finalizó el doctor Sánchez. (D)