Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, se pronunció sobre el partido que tendrán con Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato y no en el escenario de Echaleche, afirmando que no se sienten “favorecidos por LigaPro ni por GolTV”.

Barcelona SC se medirá al conjunto ambateño mañana, viernes 16 de abril, a las 19:00. A raíz de la programación de la jornada 9 de la primera fase de la Liga Profesional de Ecuador, Luis Chango, directivo de Mushuc Runa, alzó su voz en protesta a Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, y calificó de “vergüenza” lo que sucede con ellos.

Chango apuntó en radio Stereo Fiesta de Ambato: “El señor Miguel Ángel Loor solo entiende con destitución, los clubes deberíamos unirnos y pedirle la renuncia. No ha hecho nada, no ha propuesto soluciones a la crisis arbitral y económica, solo vegeta en LigaPro. Lo que está sucediendo con nosotros es una vergüenza. Solo 2 (Barcelona SC y Emelec) de 16 equipos no pueden jugar en otro horario”.

Publicidad

A este reclamo se unió Esteban Paz, presidente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, en radio Cobertura: Hay una indolencia de LigaPro y GolTV con la localía de Mushuc Runa, le quitan la posibilidad de usufructuar de su estadio hecho con su propio esfuerzo. Lo converso y lo analizo con otros dirigentes, y hay una gran preocupación por el desbalance con el que se toman las decisiones en LigaPro”.

Alfaro Moreno, en diálogo con radio Stereo Fiesta, aseveró: Si el día que tenga luminarias (el estadio de Mushuc Runa, ubicado en la comunidad Echaleche) no jugamos, ahí sí se puede pensar mal, pero no debemos victimizar a nadie. Nosotros hicimos un ofrecimiento muy respetuoso en cederles nuestras antiguas luminarias, pero desató toda una polémica”.

“En el 2019, en el Bellavista (jugando contra Mushuc Runa), recibimos cinco goles. Nosotros obedecemos donde nos programen a jugar. No nos sentimos favorecidos por LigaPro ni por GolTV. Mañana nos enfrentamos al equipo revelación del torneo, no creo que nos favorecen con los horarios. Estamos abocados a jugar donde nos indiquen LigaPro y la televisión”, enfatizó.

Publicidad

“No le voy a contestar ni al Dr. Chango ni a Esteban Paz ni a nadie. Sé que Chango justo habla cuando le toca ante Barcelona por repercusión, estrategia, por mercadeo”, sentenció.

‘No es falta de solidaridad deportiva’

El directivo amarillo también reveló su postura sobre el capítulo sucedido el pasado lunes 12 de abril con Aucas, partido al que el cuadro oriental se presentó solo con siete jugadores debido a un contagio masivo de COVID-19.

Publicidad

“De Barcelona se habla y se comenta a toda hora. Cuando tuve lesionados y contagiados por COVID-19 no me victimicé. Si hubiera aceptado diferir el partido contra Aucas, habríamos perdido los puntos. No es falta de solidaridad deportiva”, finalizó. (D)