Segundo Alejandro Castillo, director técnico de Barcelona Sporting Club, valoró el esfuerzo realizado por sus jugadores para poder quedarse con la victoria ante Emelec en la edición 236 del Clásico del Astillero.

Con un doblete del delantero uruguayo Octavio Rivero, a los 3 y 57 minutos, los toreros dejaron los tres puntos en casa.

Publicidad

“Sabíamos que iba a ser difícil, era un Clásico. Con pierna fuerte y mucha intensidad, sabíamos que la clave del partido iba a ser esa. Jugar con doble 9 ayudó también a estar más firmes en el área de ellos y marcar la diferencia. Pudimos abrir el marcador antes”, indicó el Mortero en la rueda de prensa pospartido.

“A raíz del gol sabíamos que Emelec se iba a venir pero así son estos partidos, de detalles. Conseguimos la victoria y seguimos peleando en la parte de arriba”, añadió.

Publicidad

Finalmente, Castillo aseveró que si bien Emelec tuvo opciones de peligro no “hicieron mucho daño” ya que se originaron por “errores” propios.

“Tuvimos muchas contras que no pudimos concretar. Tampoco nos hicieron mucho daño aunque también tuvieron ocasiones. Ellos llegaron por errores nuestros y generaba la sensación de que podían empatar. Después de la expulsión tuvimos más espacios y la pelota”, sentenció. (D)