El mercado de pases de Emelec ha tomado un rumbo distinto en las últimas semanas. En medio de un contexto institucional complejo, el Bombillo ha sumado varias caras nuevas. Entre los nombres que generaron mayor expectativa aparece el del extremo argentino Francisco Pizzini.
El futbolista, surgido en Independiente y procedente de Vélez Sarsfield, era uno de los jugadores más esperados por el cuerpo técnico eléctrico. Durante las últimas horas, el atacante ya arribó a Guayaquil para integrarse oficialmente al equipo azul y comenzar esta nueva etapa en su carrera.
Publicidad
A su llegada, Pizzini no ocultó su entusiasmo por este desafío internacional. “Estoy realmente muy feliz de poder llegar a Emelec, sé la exigencia que conlleva este equipo y el hecho de estar acá. Trataremos de trabajar con sacrificio y humildad para lograr los objetivos de este año”, expresó el argentino.
Además, el extremo dedicó palabras a su anterior club, dejando en claro el vínculo afectivo que construyó en Argentina. “A Vélez es un club al que le tomé mucho cariño, me llevo los mejores recuerdos. Pero el fútbol te trae a lugares maravillosos. Es mi primera experiencia en el exterior y trataré de tomarlo con responsabilidad para dejar un buen papel acá”, agregó.
Publicidad
Consultado sobre la presión que implica vestir la camiseta azul, Pizzini mostró serenidad y experiencia. “La presión es parte del folklore del fútbol, nosotros convivimos constantemente con eso. El fútbol es muy de lo actual, de lo reciente”, sostuvo, consciente de la exigencia que caracteriza a la hinchada eléctrica.
Finalmente, el nuevo refuerzo de Emelec envió un mensaje directo para los aficionados del Bombillo, apelando al respaldo en esta nueva temporada. “Que sigan apoyando, que confíen en el proyecto que se está armando y nosotros desde adentro de la cancha intentaremos que el cariño sea recíproco”, concluyó. (D)