Los argentinos Francisco Fydriszewski, con Aucas, y Santiago Giordana, con Mushuc Runa, cerraron este sábado la primera fase de la LigaPro Serie A como máximos goleadores con 10 anotaciones cada uno, mientras que este domingo se definirá al cuadro ganador de la etapa.

Mientras Fydriszewski y Giordana terminaron como máximos goleadores, Barcelona SC, Universidad Católica, Independiente del Valle y Liga de Quito saldrán a las 18:00 contra distintos rivales por el primer billete de finalista por el título nacional y de primer clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2023.

Sin embargo, los goles de los argentinos no alcanzaron para que Aucas y Mushuc Runa lograran meter a sus equipos para alcanzar los ansiados billetes de finalista por el título de este año, tampoco para el de la Libertadores de 2023, pero tendrán toda la segunda fase para intentarlo.

Mientras Aucas quedó con 26 puntos, tras la goleada por 1-4 sobre Gualaceo, con hat trick de Fydriszewski, Mushuc Runa ganó este sábado por 1-0 a Deportivo Cuenca y alcanzó 19 unidades.

Publicidad

Por su parte, Emelec, que goleó por 7-0 el martes pasado a Independiente Petrolero por Copa Libertadores, empató este sábado por 1-1 y acumuló 23 unidades, en su visita a Técnico Universitario, que se quedó penúltimo, con 10 unidades.

Guayaquil City dio la sorpresa de la última fecha al imponerse por 0-1 a Orense, con anotación del uruguayo Renato César, que no volvió para el segundo tiempo debido a una lesión.

También fue sorpresa la expulsión del centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola, cuya trayectoria resultó impecable con su anterior equipo, Barcelona SC, pero este sábado con el Guayaquil City, ingresó al minuto 61 y salió expulsado al 71.

El City dio un gran paso en su afán por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones, al acumular las mismas 18 unidades que Orense, dejando en el último lugar a 9 de Octubre, con 8 puntos.

La primera fase concluirá este domingo con los decisivos partidos entre Barcelona SC, que tiene 27 puntos, contra Cumbayá (13); Universidad Católica (26) ante Delfín (22); Independiente del Valle (26) visitará a 9 de Octubre (8), y Liga de Quito (26) recibirá a Macará (13). (D)