Emelec empató este sábado fuera de casa 1-1 con Técnico Universitario en la decimoquinta y última jornada de la fase 1 de la LigaPro Serie A.

El plantel azul dejó escapar la victoria en el tiempo añadido después de una primera parte llena de situaciones de gol con tres tiros que se estrellaron en los palos.

Alejandro Cabeza (minuto 20) abrió el marcador para el equipo guayaquileño, que terminó con 23 puntos y hasta ahora deambula en la sexta posición, y Stiven Tapiero ( 90+1) emparejó para los de Ambato, penúltimos con 10 unidades.

Sin opciones de pelear la etapa pero con el consuelo de haber clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, Emelec se presentó este día en el estadio Bellavista con sus titulares habituales con la misión de cerrar con honor la primera parte del campeonato.

Publicidad

De hecho, empezó bien el equipo dirigido por el español Ismael Rescalvo.

El primer aviso fue en el minuto 7. Centro de Jackson Rodríguez desde la banda y el cabezazo de Alejandro Cabeza se estrelló en el parante. Una increíble reacción del guardameta Walter Chávez evitó la caída de su arco al sacar un remate de cabeza de Alexis Zapata (13 min). A los 16 min, tiro de esquina y cabezazo de Eddie Guevara que pega en el horizontal y vuelve a salvarse Técnico.

En el minuto 20, Cabeza vio venir un centro desde la banda izquierda de Jackson Rodríguez. Paró y controló con el pecho Bryan Carabalí y dejó servida la pelota. El delantero ecuatoriano giró el cuerpo y en el aire tiró una volea con la pierna derecha imposible de atajar para Chávez.

Luego volvió a pegarle en el palo Zapata tras recibir un pase filtrado del capitán Sebastián Rodríguez. El de Colombia pateó de primera pero el poste evitó el 0-2 (35 min).

Publicidad

La relajación de Emelec le permitió a los locales llegar al arco custodiado por Pedro Ortiz. El primer remate fue obra del también colombiano Stiven Tapiero desde el borde del área, y controló Ortiz (56 min).

Chávez volvería a ser figura de Técnico cuando un tiro de Edgar Lastre fue bloqueado con su cuerpo (67 min).

Técnico se fue en busca de la igualada y casi lo consigue en el 88 min con un ataque por la banda derecha de Luis Estupiñán que terminó en centro para Elvis Patta. Este definió en la frontal del área y la pelota la detuvo Ortiz con la mano izquierda.

La insistencia del local tuvo su premio en el tiempo adicional en una jugada que tomó desprevenida a la defensa eléctrica. Estupiñán no dio por perdida una acrobacia de Patta, tomó la bola y la sirvió con un pase de la muerte para la definición con pierna derecha de Tapiero (90+1 min). (D)

Publicidad