El mercado de traspasos de la Liga Pro ha estado bastante activo; sin embargo, Liga de Quito ha sido uno de los equipos que menos movimiento han tenido.

Los albos prácticamente iniciarán un nuevo ciclo comandado por el técnico español Josep Alcácer y, tras la salida de Paolo Guerrero, ya casi que tienen cerrado su reemplazo: Miguel Parrales.

DT de Bolivia sub-23 y la llegada de Gabriel Villamil a Liga de Quito: Va a jugar en un gran equipo de Sudamérica

El goleador del campeonato ecuatoriano de la temporada pasada se vestiría de blanco para la nueva campaña. El oriundo de Portoviejo llegaría a los centrales cedido desde Guayaquil City, por dos temporadas y una opción de compra.

Publicidad

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, felicita a Liga de Quito por sus éxitos del 2023

El delantero ya había sido sondeado por el conjunto quiteño a mediados del año anterior, pero decidió permanecer en Guayaquil con el objetivo de ayudar a su club a salvar la categoría.

No obstante, el Equipo de la Ciudad terminó descendiendo con Parrales como su máxima figura al haber anotado 16 goles en 26 partidos disputados.

A falta de una confirmación oficial por parte de los universitarios, el futuro del futbolista de 28 años ya estaría dedicido, dado que él ya había comentado que no continuaría en los ciudadanos.

Publicidad

Esta nueva etapa le serviría a Parrales a seguir mostrando sus cualidades como centrodelantero y, sobre todo, tener más opciones de llegar a la selección ecuatoriana, algo por lo que ha soñado desde hace mucho tiempo. (D)