El premio al mejor jugador de la temporada pasada, El Pro, será entregado la próxima semana y en la noche del martes, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, reveló los candidatos para llevarse el máximo galardón individual del certamen.

La lista de nominados es encabezada por Alexander Domínguez y Jhojan Julio, quienes se consagraron campeones con Liga de Quito en diciembre pasado. A ellos se les une Kendry Páez, joven promesa del fútbol nacional, Javier Burrai, golero de Barcelona SC y Miguel Parrales, máximo goleador del torneo 2023 con Guayaquil City.

Liga de Quito y Macará abren Liga Pro 2024. Emelec visita a Deportivo Cuenca y Barcelona SC recibe a Imbabura SC, en la primera fecha

El vigente ganador es el haitiano Ricardo Adé, que fue la gran figura del Aucas campeón en 2022. En esta ocasión, el defensor no fue considerado para el laurel a pesar de haber sido uno de los mejores centrales del campeonato.

Publicidad

Emelec recibe a Barcelona SC en fecha 10: será el primer Clásico del Astillero de Liga Pro 2024

Para este reconocimiento, el guardameta de los albos es de los favoritos para recibirlo. Dida tuvo un gran segundo semestre que lo culminó siendo figura en la tanda de penales ante Independiente del Valle en la final.

Por su parte, Jhojan Julio también tuvo un 2023 bastante destacado. El ofensivo fue de los mejores en la línea de ataque de los centrales. Además fue titular indiscutido durante el torneo local y la Copa Sudamericana. Su gran nivel incluso lo llevó a ser llamado en varias convocatorias de la selección ecuatoriana.

Otro con muchas chances de ganar es Kendry Páez, la máxima revelación del balompié ecuatoriano en 2023. La joven promesa, tuvo un año de locos: debutó y se convirtió en una pieza esencial de Independiente del Valle. A tal punto que ya es titular en la Selección Absoluta. Esto lo llevó a ser vendido al Chelsea de Inglaterra por casi 20 millones de dólares.

Publicidad

El Pro de la campaña pasada se conocerá el martes, 30 de enero, en una ceremonia que organizará el ente que organiza el torneo local en la ciudad de Quito. (D)