Dalo Bucaram, presidente vitalicio de Nueve de Octubre, se quejó debido a que el duelo del miércoles entre su escuadra y Guayaquil City, por la novena fecha de la LigaPro, no se realizó por el mal estado de la cancha del estadio Alberto Spencer Herrera. La Federación Deportiva del Guayas, administradora del escenario, respondió ante esa situación.

“Esto es un perjuicio al club. Nosotros hemos trabajado muy bien con Fedeguayas, al inicio del año, cuando estábamos solos (en referencia a que ahora también en el estadio hace de local un equipo de la serie B). Lamentablemente se jugó ayer aquí con lluvia (el martes) y la cancha está en muy mal estado”, expresó Bucaram.

“Nosotros no somos los únicos encargados de la administración de la cancha. En el mes, la hemos pisado dos días; entonces, mañana se juega un partido y te sancionan como club. Nosotros no la hemos prestado, mas es para cuidarla”, añadió el dirigente.

Publicidad

Ante ello, mediante un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter, el organismo deportivo provincial responsabilizó del cuidado del campo a los clubes que hacen de local ahí: Nueve de Octubre y Guayaquil Sport, de la serie B.

“La Federación Deportiva del Guayas manifiesta que el mantenimiento y cuidado del césped natural es única y exclusivamente responsabilidad de los clubes que allí compiten, sin mencionar los acuerdos y compromisos establecidos con anterioridad por los mismos”, señala la misiva.

“Fedeguayas actualmente ejecuta y seguirá realizando proyectos para la rehabilitación integral del histórico estadio Modelo Alberto Spencer Herrera”, agregó el comunicado. (D)