Liga de Quito logró, en octubre pasado, la Copa Sudamericana 2023, al derrotar en penales a Fortaleza de Brasil, en lo que se constituyó en el quinto título, a nivel internacional, de su historia deportiva.

En los instantes de celebración por la consecución de la corona, tanto hinchas y jugadores del club propiciaron burlas hacia Barcelona SC, equipo con el cual ahora los albos creen tener una rivalidad.

Publicidad

Uno de los jugadores que se pronunció sobre esto fue el zaguero y capitán de los universitarios Ezequiel Piovi, que recordó que su escuadra también soportó estos hechos cuando los amarillos terminaron, en abril, con el invicto del estadio Rodrigo Paz Delgado.

“La rivalidad con Barcelona SC siempre va a estar, somos dos equipos importantes dentro del Ecuador. Este año nos tocó perder el famoso invicto, un momento que la hemos pasado mal, pero nos supimos reponer”, señaló.

Publicidad

“Este año Barcelona SC lo festejó tanto el invicto porque es un logro para ellos, pero nosotros conseguimos un título internacional (Copa Sudamericana), que es para el club. Cada uno festeja lo que gana”, añadió Piovi en conversación con radio Área Deportiva de Quito.

Y pese a lo mencionado, el argentino indicó que su escuadra es “rival” pero no “enemiga” de los amarillos. (D)