Moisés Caicedo pasó de Liga de Quito a Mushuc Runa esta temporada. El zaguero venía en constante recuperación por lesiones continuas en las últimas temporadas y perdió el puesto en la zaga alba, y con su arribo al equipo del Ponchito en busca de continuidad.

Con Mushuc Runa, Caicedo jugó apenas 19 minutos en la segunda fecha, tras ser suplente en la primera. Como local, ante Gualaceo SC entró como titular, pero dejó el campo por lesión.

Llegado como refuerzo, su ausencia en el equipo levantó la protesta del presidente Luis Alfonso Chango, quien disparó contra Liga, equipo que transfirió al jugador en enero.

Publicidad

No hay honestidad en el fútbol, Liga debió decir ‘se llevan a un jugador lesionado’, pero lo que querían era desprenderse de él. Nosotros también tenemos la culpa”, dijo Chango el domingo, en diálogo con el medio ambateño ABC Deportivo.

La respuesta no tardó en llegar y Esteban Paz expresó su preocupación sobre lo expuesto por el dirigente de Mushuc Runa.

“Me preocupa que el doctor Chango crea que le hemos mentido”, dijo el albo con relación a una transferencia que, según reveló, se originó por pedido directo del club ambateño, sin condiciones.

Publicidad

“Ellos buscaron al jugador y nosotros nunca nos cerramos a que le hagan análisis médicos. No nos preguntaron cómo estaba su rodilla y su tema físico, pero todos los equipos hacen chequeos”, dijo Paz en FB Radio.

El directivo capitalino adelantó que buscará diálogos con los dirigentes de Mushuc Runa para zanjar este impase.

Publicidad

Hablaré personalmente con Karina Chango con quien tengo una gran relación, a ver en qué podemos ayudarles en el tema de Moisés Corozo, pero nosotros no les impusimos al jugador ni les obligamos a contratarlo. Ellos lo buscaron”, expresó Paz. (D)