La directiva de Barcelona Sporting Club, liderada por el empresario Antonio Alvarez Henríquez, presentó la camiseta oficial que el primer plantel lucirá para afrontar la Liga Pro y Copa Libertadores del 2024.

“La camiseta no son solo camisetas, porque hay una historia detrás de ellas. Hay sacrificios, peleas, momentos duros y lindos. En todo caso, las 16 playeras con las que el equipo ganó sus campeonatos nos generan un lindo recuerdo y una camaradería con nuestros amigos y familiares”, destacó el presidente Alvarez.

Y remarcó: “Cada vez que veo una camiseta con las que conquistó un título nacional recuerdo esa vuelta olímpica con mucha nostalgia, así como con las que fueron temporadas duras, desde lo institucional y deportivo”.

Publicidad

“Cuando un socio o hincha se pone la camiseta de Barcelona hay una conexión especial entre ellos con el equipo, la directiva y el estadio Monumental (Banco Pichincha)”, añadió Alvarez.

También reveló: “Para mí la indumentaria especial es la del año 93, porque me recuerda a Carlos Muñoz Martínez (fallecido en 1993). Yo tenía 6 años y para mí era un ídolo, el mismo equivalente a lo que ahora es Damián Kitu Díaz para los niños”.

Detalles

La nueva camiseta presenta un diseño predominantemente amarillo, con detalles que realzan su estilo. En los hombros se destacan sutiles toques de color naranja, mientras que las mangas están adornadas con bandas negras en el borde.

Publicidad

Este mismo tono oscuro se repite en el cuello en forma de V, añadiendo un contraste visual interesante. Complementando la vestimenta, la pantaloneta es totalmente negra, con números amarillos que resaltan en contraste.

Las medias, por su parte, exhiben una predominancia del negro, con llamativas rayas horizontales amarillas que añaden dinamismo al conjunto. Además de la indumentaria principal, se han presentado dos uniformes alternativos.

Publicidad

Uno de ellos, completamente naranja, con sutiles detalles negros, mientras que el otro adopta un tono verde oscuro, realzado con toques de dorado, que ofrecen opciones variadas y atractivas para los aficionados. (D)