En la reciente fecha de la Liga Ecuabet, El Nacional cayó por 1-0 en su visita a Independiente del Valle, resultado que lo ubica en el undécimo lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos.
Pero la crisis no solo pasa en lo deportivo, sino también en lo institucional, donde los jugadores no han ocultado su malestar debido a que la dirigencia que encabeza Marco Pazos mantiene deudas con respecto a sus salarios.
Uno de los futbolistas que no ocultaron su malestar fue el delantero Jonathan Borja, que lamentó la difícil situación criolla.
Publicidad
“Más allá de lo anímico, todos conocen la situación. Estamos más solos. Creo que en ningún club de segunda está pasando lo que nosotros. La situación es muy fea: llegar a un partido y saber que un compañero trajo a su familia y lo sacaron de la casa... Son cosas que rebasan el profesionalismo”, dijo.
“Hay que rescatar el esfuerzo que están haciendo los chicos; más dignos no podemos ser. Esto viene desde el año pasado. Para mí son nueve meses sin cobrar, y así uno viene y da la cara, entrena y trata de ser profesional, pero estamos solos; no tenemos ningún dirigente”, añadió en conversación con Nacional Toda una Vida.
Y continuó: “Es una vergüenza que el máximo dirigente que tiene el equipo (Pazos) salga a decir que prefiere pagar las deudas que a los chicos (el plantel); estos chicos son los que están dando la cara. Son nueve meses que uno no ha cobrado”.
Publicidad
NO HE COBRADO EN 9 MESES 🔴❌💸
— Nacional Toda Una Vida EC (@nacionaltuv) August 3, 2025
Jonathan Borja, jugador del CD El Nacional conversó junto a nuestra compañera @_ambarmabel sobre la grave situación que vive la plantilla del equipo, que no tienen respaldo de la directiva, criticó las acciones que ha tenido la dirigencia respecto… pic.twitter.com/izCWWhei0a
Borja insistió en que la situación que vive junto con sus compañeros es muy “triste”.
“Si la cabeza no está bien, el cuerpo también. Es muy complejo seguir trabajando de esta manera. Saliendo de este partido (ante Independiente del Valle) hay chicos que piensan cómo regresar a sus casas, qué tener para comer mañana, saber que llegan y les cierran las puertas de la casa que rentan. Con esto no se puede”, lamentó.
Publicidad
“Es una vergüenza cómo lo manejan al club. Está perdiendo el prestigio que tiene, toda la grandeza, que ni siquiera los rivales lo respetan”, concluyó. (D)