El argentino Adrián Gabbarini ha decidido tomar una decisión importante: en la tarde de este jueves anunció su retiro del fútbol profesional. El golero seguirá en Liga de Quito, pero su rol ya no estará bajo el travesaño, sino en el banquillo del club.

“Es el momento de colgar los guantes”, escribió Gabba en un posteo que inició así: “Finalmente llega el momento que todo jugador alguna vez va a vivir, hoy me toca a mí decirle adiós a las canchas”.

Polo Carrera, contra el nuevo DT de Liga de Quito: ‘¿No hay técnicos nacionales? ¿Qué es lo que está pasando?’

En esa línea, agregó: “El capítulo final llegó con la Copa Sudamericana 2023 en mis manos junto a Liga. Un club y un país al que aprendí a querer y lo tomé como propio. Es el momento de colgar los guantes...”.

Publicidad

Oficial: Liga de Quito le dice adiós a Paolo Guerrero

Gabbarini llegó en 2018 a los albos y rápidamente se convirtió en emblema. Es que el guardameta se ganó el puesto en Liga y también el cariño de la hinchada. En su primer año se consagró campeón del torneo local; después logró el título de la Copa Ecuador.

En el 2020 y en el 2021 ganó la Supercopa de Ecuador siendo titular indiscutible.

En su última temporada, el golero albiceleste no fue tan protagonista. Tras la llegada de Alexander Domínguez, sumada a que recién se recuperaba de una fuerte lesión, pasó la mayoría de partidos como suplente antes que como titular.

Publicidad

El golero argentino llegó en 2018 al club universitario, donde obtuvo un total de 6 títulos. Foto: Instagram (@adriangabbarini)

A pesar de ello, Súper Gabba logró cerrar el 2023 siendo campeón de la Copa Sudamericana a nivel internacional, y en el ámbito local se coronó en la Liga Pro. El guardameta cierra así su ciclo con los universitarios con un total de seis títulos en su haber.

Ahora, ya con 38 años de edad, Adrián seguirá su sueño de ser entrenador y es la misma Liga quien le ofrecerá una oportunidad para sus inicios. El nacido en Guaymallén será asistente técnico del español Josep Alcácer para la nueva campaña. (D)