Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, ratificó que el delantero argentino Enzo Fernández quedó fuera de su equipo.

El futbolista en mención, el domingo, durante el empate de su escuadra (0-0) ante Emelec, en el Bellavista de Ambato, se molestó con el técnico Geovanny Cumbicus por haberlo cambiado.

Publicidad

“El comportamiento del jugador Enzo Fernández no fue el adecuado. Llegó a la banca de suplentes e insultó al profesor”, precisó el directivo.

“Este tipo de acciones no se admiten en Mushuc Runa. Debe firmar el finiquito de su contrato entre hoy y mañana”, añadió Chango en conversación con radio Redonda.

Publicidad

De acuerdo con el dirigente, tiene el informe del comportamiento del argentino, que antes había dicho que “le faltaron al respeto”.

“Tengo el informe y es una manera grosera de comportarse por parte del futbolista. Los jugadores que son malos deben aceptar que lo son”, concluyó Chango.

Fernández no ocultó su desacuerdo con la decisión del técnico y, de acuerdo a reportes de la prensa ambateña, es posible que fiche por otro club de la ciudad.

“Jamás le falté el respeto al técnico (Cumbicus). Venía caliente de cómo se dio la situación. Solo le pedí que no me boludeara, porque dejé mi país por venir acá. Entreno todos los días para ganarme y merecerme el respeto que debo tener. Luego, las decisiones que tomen sobre mí las voy a respetar, pero hay que tener más respeto hacia las personas. Hay que valorar a las personas, y eso es lo más importante. Después, como futbolista, puedes jugar mal, errar goles y patear el balón a la tribuna; pero a la persona se respeta”, señaló el jugador. (D)