Barcelona SC se llevó un empate de 1-1, la noche de este domingo, en su visita a la Universidad Católica, en duelo de la fecha 4 del hexagonal por el título de la Liga Ecuabet.
Con este resultado, los canarios siguen en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 58 unidades, mientras que los camaratas se quedan con 52.
Publicidad
El compromiso, que se jugó en el estadio Banco Guayaquil, arrancó en medio de una intensa lluvia, que no impidió el trámite normal del duelo.
En la primera etapa, el partido fue de ida y vuelta y las mejores opciones fueron para los locales, por intermedio de Byron Palacios.
Publicidad
Ya en el complemento, los dirigidos por Ismael Rescalvo mostraron mejoría en su rendimiento y crearon oportunidades de abrir el marcador.
Octavio Rivero y Janner Corozo, desperdiciaron opciones de anotar, sin embargo, a los 73 minutos se dio una acción que terminó en penal.
Xavier Arreaga fue agarrado en el área local y tras la revisión del VAR, el juez Augusto Aragón decretó la pena máxima.
El cobro lo pidió Janner Corozo y su remate fue atajado por el arquero universitario, sin embargo, le quedó el rebote y así puso el 1-0 (75m).
En los minutos de adición, tras una jugada discutida, por una mano en el área de Xavier Arreaga tras la revisión del VAR, el juez decretó penal y José Fajardo igualó a 1 (90+15m). (D)