Mushuc Runa sorprendió a Barcelona SC en los primeros ocho minutos del partido disputado en el estadio Bellavista, válido por la fecha 9 de la LigaPro, pero dos cabezazos de Michael Hoyos salvaron al menos un punto (2-2) para los canarios en su visita a la ciudad de Ambato.

Algo pasa con la línea defensiva de los canarios, que cometió algunos descuidos y volvió a ser vulnerada por los delanteros rivales. En las últimas cuatro fechas, los canarios han recibido siete tantos (solo ante Aucas no le encajaron goles).

En el duelo, Mushuc Runa no se esforzó mucho para aprovechar esos primeros minutos. Dos llegadas y dos goles que se gestaron con la complicidad de los zagueros dirigidos por Fabián Bustos.

El reloj del árbitro no marcaba ni 20 segundos del arranque del partido y cuando apenas se ponía en disputa el balón, se generó un rápido contragolpe local. Jacobo Kouffati avanzó con peligro tras pescar un centro, pero en el intento de despejar Byron Castillo intervino en la acción y puso un tanto su propio arco.

En el segundo tanto del Ponchito, los dos defensas centrales toreros, Fernando León y Williams Riveros, aflojaron sus marcas y permitieron una combinación entre los atacantes Kouffati y Jonathan Bauman, quien finalmente remató en la boca del arco de Javier Burrai.

Pero antes de que se cierre la primera etapa del duelo, apareció Michael Hoyos y tras recibir un centro directo de Mario Pineida se elevó junto a Damián Díaz, pero el primero logró empalmar de cabeza el balón para marcar el descuento.

El segundo tiempo se jugó con mucha intensidad. Barcelona pugnó por empatar y una vez más un cabezazo de Hoyos vulneró el arco de William Pabón (70 min).

Aunque Mushuc Runa sufrió la expulsión de José Mendoza (80 min), sostuvo el empate e evitó una remontada. Pabón atajó un tiro penal (88 min) de Gonzalo Mastriani (decretado por una supuesta mano de Darwin Quilumba en el área) y el duelo terminó 2-2. (D)