Luis Adolfo Chango, presidente de Mushuc Runa, no se guardó nada ante la situación de los casos positivos de COVID-19 en su equipo, ya que, según pruebas realizadas a parte del club, solo manejan cuatro casos confirmados, pero de acuerdo a la comisión médica de LigaPro los contagiados ascenderían a nueve jugadores.

“Autorizamos a nuestro médico que realice otras pruebas en un laboratorio de Ambato. Son nueve jugadores de Mushuc Runa que han dado positivo (de acuerdo al laboratorio de la LigaPro: Synlab), eso me viene diciendo el médico; hicimos pruebas en los laboratorios que nosotros hacemos y salieron cuatro casos nada más”, manifestó Chango en Mundo Deportivo.

El directivo hizo un llamado a que la norma de no suspender partidos por contagios de coronavirus, aprobada por los clubes el año anterior, sea derogada para que no se vuelva a dar lo ocurrido con Aucas, que tuvo que presentarse solo con siete jugadores ante los canarios, el lunes pasado.

Tenemos que tomar la decisión lo más pronto posible para que estos partidos se suspendan. Así cualquiera sale campeón. Tomamos la decisión de no paralizar el campeonato, pero no podemos perjudicar así a las instituciones que han sufrido contagios masivos como Aucas. Deberíamos considerar que si hay más de un 50% de contagiados en la plantilla, se debe suspender el partido”, señaló.

‘Y ahí sí no dice nada GolTV ni LigaPro’

El dirigente del cuadro ambateño volvió a dejar clara su postura en contra de LigaPro y GolTV, porque considera que no existe “igualdad de condiciones”.

Y ahí sí no dice nada GolTV ni LigaPro, no sé qué está pasando, lo están aplaudiendo. Mushuc Runa jugaría solo con suplentes; Aucas jugó con siete (y perdió 3 a 0 el anterior lunes ante BSC). Por el bien del fútbol ecuatoriano, se debe transparentar y hacer las cosas correctamente. Dios está iluminando a BSC: tendría otro partido que ganaría con el rival con jugadores menos”, arremetió .

Chango afirma que “no se ve solo” en el pedido de que Mushuc Runa juegue en su estadio ubicado en la comunidad Echaleche cuando reciba a Barcelona SC y Emelec. “Yo no me veo solo. Macará ha manifestado que no está de acuerdo con que Mushuc Runa no juegue en Echaleche, Esteban Paz lo ha manifestado públicamente, Nassib Neme igual no tiene buena consideración a LigaPro por lo que está pasando con el laboratorio de LigaPro”.

“Hay algunos periodistas, de radio Caravana, que para ellos yo les he autorizado a jugar en el estadio Bellavista. ¿Qué corona tiene Barcelona? ¡No tiene ninguna corona para decir que no puede jugar en Echaleche! Hay algunos periodistas de la Costa que no lo ven de esa forma, sino como hinchas de un equipo. Mi objetivo no es desestabilizar la LigaPro, sino que exista una igualdad de condiciones. Catorce equipos juegan en Echaleche, y Miguel Ángel Loor (presidente de LigaPro) dice que la única solución es poner las luminarias para que jueguen ahí Barcelona y Emelec. Para él es muy fácil. Cuando hay parcialización siempre es perjudicial”, sentenció. (D)