En un partido lleno de emociones y un cierre cargado de dramatismo, Liga de Quito y Manta FC igualaron a 1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 25 de la Liga Ecuabet este domingo, 17 de agosto.
Fue Manta quien abrió el marcador al minuto 75, gracias a un cabezazo certero de Jostin Alman, tras un centro que tomó descolocada a la defensa de los albos.
Fue un duelo trabado, lleno de forcejeos, choques y constantes interrupciones que cortaron el ritmo del juego. Las discusiones entre jugadores de ambos equipos se hicieron frecuentes, lo que llevó al árbitro a detener el partido en varias ocasiones para calmar los ánimos.
Publicidad
Cuando la victoria visitante parecía inminente, el empate llegó como por una jugada sorpresiva, en plena recta final del partido. Bryan Ramírez anotó de cabeza a corta distancia y rescató un punto para Liga en el último suspiro, al minuto 90+6.
Al final, la tensión estalló en reclamos encendidos por parte de los jugadores y cuerpo técnico de Manta FC, quienes protestaron con vehemencia algunas decisiones arbitrales que, a su criterio, influyeron en el empate.
Esa mezcla de fricción, polémica y dramatismo dejó un sabor amargo en el cierre de un compromiso que, más allá del resultado, se vivió como una verdadera batalla en la cancha.
Publicidad
Con este resultado, Liga de Quito es segundo, con 44 puntos, solo por debajo de Independiente del Valle, que suma 53, mientras que Manta es decimotercero, con 25 puntos. (D)