Independiente del Valle y Universidad Católica disputaron un interesante partido por los cuartos de final de la Copa Ecuador, la tarde y noche de este lunes 13 de octubre en el estadio Banco Guayaquil.

Los locales se adelantaron en el marcador con gol de Michael Hoyos a los 19 minutos del primer episodio. Los Rayados salieron a proponer e inclinaron la cancha a su favor, pero la reacción de los visitantes no se hizo esperar mucho tiempo.

Publicidad

Es así que al minuto 32 llegó el empate a través de Mauricio Alonso. Solo seis minutos después el mismo extremo uruguayo puso la segunda conquista para el Trencito Azul, que cayó como un balde de agua fría a Independiente.

El partido se fue al entretiempo con la ventaja para los dirigidos por el entrenador ecuatoriano Diego Martínez. Y ya en el segundo tiempo el conjunto del DT español Javier Rabanal salió con todo a buscar el empate, pero no lo conseguía.

Independiente ganó la posesión del esférico, pero no creaba jugadas de peligro en el arco del portero Rafael Romo y eso generaba desesperación en el bloque ofensivo comandado por un Júnior Sornoza que no fue muy determinante como en cotejos anteriores.

Publicidad

A poco del final del partido la Católica refrescó el frente defensivo con la clara intención de cerrar el duelo que le daba la clasificación a las semifinales del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

A los 80 minutos se produjo quizás la jugada más clara para IDV, tras un centro cruzado desde el sector derecho que Michael Hoyos remató en el área, pero defectuosamente por lo que el balón se fue desviado.

Publicidad

En adelante, los últimos 10 minutos fueron ataques del cuadro local y resistencia de parte del Trencito Azul, pero el marcador no cambió y la Católica se metió en las semifinales de la Copa Ecuador. (D)