Emelec le puso paños fríos al ambiente tenso que ha tenido en los últimos días. Los eléctricos empezaron su andadura en el hexagonal por el cupo a la Copa Sudamericana este sábado al vencer 3-1 en el Capwell al Deportivo Cuenca.

Durante la semana anterior se dieron divergencias entre el plantel y la dirigencia debido al reclamo de sueldos atrasados, e incluso el equipo de Guillermo Duró no tuvo su concentración habitual como medida de protesta por la situación.

Los goles de la escuadra millonaria fueron obra de José Cevallos (11 minutos), Maicon Solís (17 min) y Juan Pablo Ruiz Gómez (74 min, de penal), mientras que para la visita descontó Lucas Mancinelli (60 min).

Publicidad

Cevallos, tras recibir un centro por la derecha, se anticipó a la zaga cuencana y con un cabezazo logró el 1-0 (11 min).

Los azules continuaron con su ímpetu y, en poco tiempo, ampliaron la ventaja luego que, en una rápida acción, Solís conquistara el 2-0 (17 min).

En la segunda etapa, los guayaquileños cedieron terreno y de eso se aprovechó el equipo cuencano, cuando a los 60 minutos gracias a un zapatazo de Mancinelli se dio el 2-1.

Publicidad

A los 74 minutos, el juez central del duelo decretó penal a una falta cometida a Juan Pablo Ruiz Gómez, el propio futbolista pidió el lanzamiento y sentenció el 3-1 definitivo.

Con este marcador, Deportivo Cuenca se mantiene con 46 puntos, Emelec llegó a 45 y acorta distancias. (D)