DEPORTES

Publicidad

¡Tropezón torero en Milagro! Barcelona SC empató 1-1 ante Guayaquil City y todo apunta que el título de la LigaPro se disputará en la final

(VIDEO) Luego de dos victorias claras de los amarillos, con Fabián Bustos, no pudo repetir jornada goleadora.

Jhon Jairo Cifuente (d) logró empatar una sensacional acción individual. Foto: API

Publicidad

Actualizado el 

Cuando Barcelona, bajo el mando de Fabián Bustos, logró dos victorias sobre Macará (5-3) y el CS Emelec (1-3), sus hinchas pensaban que por fin el equipo amarillo logró despertar su fuerza ofensiva y vislumbraban la posibilidad de ganar la etapa y evitar jugar las finales.

Pero eso solo fue un parpadeo pues anoche, en su partido contra el Guayaquil City, jugado en Milagro, esa fuerza ofensiva desapareció ante una bien aplicada marca del conjunto guiado por Pool Gavilánez y que sacó el empate a 1.

Jordan Rezabala, a los 5 minutos, anotó para los ciudadanos; mientras que Jhon Cifuentes (14) puso el empate.

Publicidad

Al inicio del compromiso fue el cuadro torero el que buscó sorprender al meta Gonzalo Valle, que al minuto de juego ya sintió las malas intenciones amarillas con un remate potente de Michael Carcelén.

Sin embargo del dominio torero, fue el cuadro de Pool Gavilánez el que abrió la cuenta luego de una falla de Jonathan Perlaza, quien no pudo rechazar una pelota que llegó a su banda, se resbaló y más bien dejó libre el camino a Jordan Rezabala para que ingrese y desde afuera del área remate abajo para abrir la cuenta ante la sorpresa de la gran cantidad de hinchas toreros que coparon el estadio Los Chirijos.

El equipo de Fabián Bustos sintió la desventaja y volvió a arrinconar a su rival. Es así como en una jugada de Damián Díaz que combina con Jhon Cifuentes, este cede el balón a Pedro Pablo Velasco y el marcador de punta la devuelve al goleador, quien sobre la marca de dos zagueros remata y marca el empate del compromiso.

Publicidad

En un principio el juez de línea número 2 alzó la banderola por una probable posición adelantada, pero luego de la verificación en el VAR se dio por válida la jugada que marcó el empate de los amarillos.

Luego de las anotaciones, Barcelona pudo convertir por un error del portero Valle, quien deja el balón dentro de su área y permite que Cifuentes lo ceda a Fidel Martínez, quien se apresura en rematar y el balón sale por el costado izquierdo del arco.

Publicidad

Los mediocampistas amarillos mantuvieron, al inicio de las dos fases, un alto índice de eficiencia en la marca, pero al momento de llegar sobre la puerta ciudadana no pudieron burlar a su zaga, que hizo una cobertura eficiente.

El City también se dio tiempo para hacer pasar sustos a los amarillos, remates de Rezabala, Parrales y el propio Ángelo Quiñónez tuvieron a mal traer a los toreros, que finalmente no pudieron ganar y se ubican quintos con 20 puntos, a 6 del líder del torneo, SD Aucas. (D)


Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad