Con un doblete del delantero uruguayo Octavio Rivero Barcelona Sporting Club se llevó la edición 236 del Clásico del Astillero ante Emelec y se quedó con la punta de la Liga Pro Ecuabet 2025 al sumar 28 puntos la noche de este domingo.

Los eléctricos, por su parte, volvieron al cuadrangular del descenso. Son decimocuartos con 13 unidades y agravan su crisis de resultados.

Publicidad

La hinchada todavía estaba acomodándose en los graderíos del estadio, ya que muchos habían ingresado sobre la hora y otros, seguramente, se lo perdieron porque seguían en las grandes filas en los exteriores.

Publicidad

A los dos minutos de juego, tras un balón dividido que ganó Felipe Caicedo en la frontal del área, el esférico le quedó servido a Octavio Rivero, que definió esquinado para poner el 1-0.

Para mala suerte de Barcelona SC el arquero venezolano José David Contreras se vio obligado a abandonar el campo de juego por una lesión. En su lugar ingresó el uruguayo Ignacio de Arruabarrena.

Emelec tuvo el empate en una acción en la que el esférico quedó servido en el área tras un mal despeje. Los azules reclamaron una mano que ni el árbitro central Augusto Aragón ni el VAR advirtieron y el juego continuó.

Pasada la media hora los millonarios tuvieron una oportunidad más para igualar el marcador. Facundo Castelli descendió unos metros para pivotear el balón y habilitar a Jhon Jairo Sánchez, que por velocidad dejó en el camino a Xavier Arreaga y envió un centro raso que Ruiz estuvo a punto de intercambiar por gol, pero la pierna milagrosa de Bryan Carabalí evitó el gol de Emelec.

Antes del descanso, un cabezazo de Diogo Bagüí se estrelló en el vertical.

En el segundo tiempo, a los 57 minutos de juego, Rivero aprovechó un error defensivo para fusilar de zurda a Ortiz y aumentar la ventaja para los amarillos ante el incansable apoyo de los aficionados en las gradas. Washington Corozo, que había ingresado al cambio, se perdió el descuento luego de que De Arruabarrena atajara su cabezazo a quemarropa (64′).

A los 70 minutos la visita sufrió la expulsión de Marcelo Meli por doble amarilla; la primera la había recibido en el primer tiempo por reclamos. Con el 2-0 en contra y un jugador menos, el partido se volvió cuesta arriba para Emelec.

A falta de 15 minutos para el final la hinchada presente en el reducto deportivo comenzó a corear “ole” cada vez que Barcelona SC se distribuía la pelota por el campo de juego. También aclamaban a sus jugadores por más goles; pero el resultado no se movió más.

En la próxima jornada Barcelona SC recibirá a Deportivo Cuenca y Emelec visitará a El Nacional en el Olímpico Atahualpa. (D)