Barcelona SC no pudo ante Universidad Católica en el estadio Monumental por la fecha 27 de la Liga Ecuabet este domingo, 31 de agosto, partido en el que cayó por 2-3. Los toreros arrancaron con determinación y, en los primeros pasajes del compromiso encontró la ventaja. A los 15 minutos, Joaquín Valiente apareció con frialdad en el área rival para definir y abrir el marcador ante el aliento de la hinchada amarilla.

Con el gol a su favor, los toreros manejaron los ritmos del encuentro y neutralizaron los intentos de reacción del “Trencito Azul”, que buscaba lastimar a través de rápidas transiciones. Pese a ello, Católica no tuvo claridad en el último pase y el primer tiempo se cerró con un 1-0 favorable a los locales.

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Ecuabet tras la victoria de Emelec sobre Aucas por la fecha 27

En el complemento, al 51 Mauricio Alonso igualó el partido con un fuerte disparo, Barcelona intentó empatar el cotejo y lo consiguió momentáneamente al minuto 68, cuando Janner Corozo marcó tras una buena jugada colectiva. Sin embargo, la acción fue invalidada por posición adelantada y el marcador se mantuvo inalterado.

Publicidad

La insistencia de Universidad Católica tuvo premio en el tramo final. Mauro Díaz, con un potente remate al minuto 81 le dio vuelta al marcador y encendió las alarmas en el Monumental. La reacción torera no tardó en llegar y, apenas cinco minutos después, Gastón Campi apareció de cabeza para devolverle empatar nuevamente, poniendo el 2-2 parcial.

Cuando parecía que el cuadro local se quedaba con el empate, Católica golpeó con contundencia. En el minuto 90+2, José Fajardo aprovechó una desatención defensiva y marcó el 3-2 definitivo, asegurando un triunfo valioso para los quiteños.

Con este resultado, Barcelona SC se mantiene en la segunda posición con 47 puntos, mientras que Universidad Católica asciende al quinto lugar con 42 unidades, confirmando que sigue siendo un rival incómodo en la LigaPro Ecuabet. (D)