Barcelona SC terminó con la mala racha de partidos como dueño de casa y volvió al triunfo en el estadio Banco Pichincha tras vencer por 2-0 a Orense, por la fecha 23 de la Liga Ecuabet. Además, los amarillos sumaron de a tres por primera vez en el Monumental de la mano de Ismael Rescalvo.

El duelo entre Barcelona SC y Orense arrancó bastante parejo, con ambos equipos tratando de quedarse con el medio campo e imponer su juego colectivo. Pero fueron los canarios quienes comenzaron un poco más nerviosos en su zona defensiva.

Los bananeros trataron de salir a proponer desde los primeros minutos de la mano de Ángel Mena. El ecuatoriano trataba de pararse detras de los volantes de contención de los amarillos y, por la banda izquierda, del lado de Gustavo Vallecilla.

Publicidad

Y fue por ese costado por donde llegó la primera gran acción de peligro del encuentro. En un saque de banda, encontraron a Mena sin marca por ese lado, que con todo el tiempo del mundo colocó un centro de derecha que fue conectado por Agustín Herrera.

Lastimosamente para el atacante, este no logró impactar el balón ni con fuerza ni con dirección, por lo que la pelota llegó directamente a las manos de Ignacio de Arruabarrena, para el posterior despeje de Xavier Arreaga.

A partir de esa jugada, fueron los canarios quienes tomaron protagonismo y se hicieron con el control del balón, con Joaquín Valiente como protagonista y Vallecilla, el mejor del cuadro amarillo en la primera parte.

Publicidad

Finalmente llegó la recompensa de los locales. A los 15 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Janner Corozo lanzó un centro, de tres dedos, que conectó Valiente. En primera instancia, el gol fue anulado por fuera de juego, pero luego de la revisión del VAR fue concedido.

Posteriormente, a los 31 min, Corozo fue derribado por Steeven Quiñónez en el área y el juez dictaminó penal. El mismo futbolista fue al cobro y con un disparo cruzado dictaminó el 2-0.

Publicidad

La única mala noticia de la primera parte para los amarilllos fue la lesión de Octavio Rivero. En una jugada ofensiva, Quiñónez, sin intención, cayó encima del uruguayo y le dobló el cuello. El atacante fue atendido por los médicos, quienes solicitaron la variante.

Los dueños de casa tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja en varias ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, pero Janner no estuvo fino y desperdició, por lo menos, tres acciones claras de marcar.

Con esta victoria, Barcelona sube a la segunda casilla del torneo, con 41 puntos, a la espera de que juegue Liga de Quito, que cuenta con 40 unidades y, en el caso de empatar, volvería a ser escolta de Independiente del Valle. (D)

Publicidad