Un primer tiempo bastante discreto de Barcelona, en el que a pesar de tener la mayor cantidad de posesión de pelota, no pudo traducirlo a grandes jugadas de ataque o peligrosas para el arco custodiado por Cristian Correa.
Los canarios intentaron triangular, en algunos casos lo consiguieron, pero siempre tibios en ataque, sin incomodar a sus rivales. En tanto que los visitantes trataron de hacer daño por contragolpe, sobre todo por el costado de Janpol Morales.
Publicidad
Las mejores acciones llegaron desde las bandas. En un desborde de Bryan Carabalí, el lateral centro raso y Janner Corozo remató, pero el balón fue atajado por el golero.
Joaquín Valiente, con remates de media distancia, también trató de marcar, pero sus disparos salieron desviados.
Publicidad
El Macará continuaba tratando de hacer daño por los costados y siempre utilizaba la banda izquierda para hacerlo, siendo Morales el desequilibrio ante la mala marca de Carabalí.
Incluso, por los pies de Carabalí pasó la más clara. El ofensivo recibió un pase y encaró a Bryan, le recortó hacia adentro y disparó de derecha, el balón no entró pero pasó cerca del ángulo izquierdo inferior de Ignacio de Arruabarrena.
Para la segunda mitad, Ismael Rescalvo dio ingreso a Gabriel Cortez y Jandry Gómez, quitando a Braian Oyola y Miguel Parrales. La disposición táctica era que Corozo pasara a ser el nueve del equipo, para que Cortez se colocara detrás del punta.
Sin embargo, fueron los celestes quienes golpearon primero. Con una gran jugada por el sector derecho, Maximiliano Juambeltz definió de gran manera tras un centro por debajo de Viera Gallo.
Todo el esquema táctico en la zona ofensiva fue reemplazado por el estratega español, decisiones que fueron bastante cuestionadas por la hinchada presente en el Monumental.
A partir de ahí, Barcelona comenzó a ser el mismo de facetas anteriores, sin ideas, sin fútbol, sin generación de juego, tan solo intentando al pelotazo, pero sin la presencia de un 9, debido a la salida de Miguel Parrales.
Gabriel Cortez se paró más como un doble punta, lo que dificultó la conexión entre el medio campo y el ataque canario.
Macará siguió demostrando solidez defensiva y creaba las opciones más claras de marcar.
No fue hasta el minuto 82 que encontró su segunda recompensa. Jairo Jiménez fue asistido por Jambeltz y definió de derecha, con borde interno, para sentenciar el 2-0 definitivo y alegrar a los hinchas celestes que se dieron cita al escenario deportivo.
Con este resultado, Barcelona cae a la tercera casilla del torneo y al igual que Liga de Quito, ahora son 9 puntos los que los separan del líder en solitario, Independiente de Valle, que tiene 50 unidades.
Por su parte, Macará sale del cuadrangular del descenso y ahora es duodécimo. (D)