Barcelona SC ahora ya sabe lo que es ganar actuando fuera del estadio Banco Pichincha. La noche de este domingo venció 2-1 en su visita al Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano Aguilar, en duelo de la fecha siete de la segunda etapa de la Liga Pro.

La escuadra dirigida por el uruguayo Diego López apenas habían ganado en dos ocasiones en Guayaquil frente a Gualaceo SC (2-0) y Liga de Quito.

Con este resultado, los amarillos llegaron a 13 unidades y está a una de distancia de los albos, Mushuc Runa y Delfín, que tienen 14 puntos.

Publicidad

Los canarios, que jugaron con su uniforme alterno, en la primera etapa fue poco los que llegaron al arco defendido por Hamilton Piedra.

Sin embargo, a los 10 minutos, Gabriel Cortez, con zapatazo obligó al meta morlaco a estirarse y desviar la pelota al tiro de esquina.

Otra opción de la visita se dio a los 44, cuando Luca Sosa, que se había lanzado al ataque, estrelló un cabezazo en el horizontal de la portería colorada.

Publicidad

En el complemento, Deportivo Cuenca trató de ser punzante y a los 66 min, con un cabezazo, Nicolás Rinaldi abrió el marcador para los locales.

Esa anotación provocó la inmediata reacción de los canarios: a los 69 min, Allen Obando, tras recibir un centro de Adonis Preciado, de cabeza, logró el 1-1.

Publicidad

Cuando parecía que el duelo concluiría con la igualdad, en la adición, luego de un tiro de esquina y varios rebotes en el área, el uruguayo Jesús Trindade con un zapatazo logró el 2-1 (90+9 min).

En principio, el juez de línea había levantado la bandera y habría considerado fuera de juego la acción, sin embargo, tras varios minutos de ser revisada en la herramienta tecnológica del videoarbitraje (VAR) se sentenció el gol del charrúa.

El compromiso terminó con las expulsiones de Preciado, por los canarios (90 min), y de Guillermo Fratta y Hamilton Piedra (90+9 min), por los morlacos. (D)


Publicidad